martes, 11 de marzo de 2008

VAYASE A HACER PUÑETAS, SEÑOR LOPEZ DE PAZ

La Fiscalía de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador de la ciudad de Sevilla, actuando con pleno derecho como defensora de los intereses de esta corporación, quiere exponer su malestar, total desacuerdo y censura a las declaraciones realizadas por el periodista Francisco López de Paz, en CRN Giralda la noche del 4 de marzo de 2008, en el programa de Irene Gallardo, declaraciones que para esta cofradía suponen un agravio reiterativo.


La Hermandad, a través de esta Fiscalía, estima que han sido lesionados los intereses y derechos de la Cofradía de Pino Montano por este señor en varias y reiteradas ocasiones, no siendo esta la primera vez, ya que en su día, al estrenar el paso de Ntro Padre Jesús de Nazaret hizo críticas despectivas hacia el mismo, al igual que con el estreno del Palio de María Santísima del Amor, y que ahora, de nuevo, vuelve a atacar a nuestra corporación, sin aparente justificación, aunque con demostrada y contrastada intención, refugiándose en querer exponer “su humilde opinión personal”, pero que al aprovechar un medio como la televisión, la prensa escrita y la radio, ésta deja de serlo y se convierte en una lanza afilada que atraviesa el corazón mismo de nuestra Hermandad, por el eco que consigue en la sociedad cofrade de Sevilla.

Por una vez las hermandades debemos decir, “ya está bien...”, y Pino Montano al menos en esta ocasión, lo hace, ya está bien de que ciertas personas se eleven, ellas mismas, a la categoría de expertos en arte, ante los ojos de todos los sevillanos y andaluces, no conformándose con expresar sus gustos, sino que intenta influir en la opinión de los cofrades y así sembrar la polémica, ya que aprovechan su popularidad para intentar sentar cátedra sobre temas que obviamente se les escapa de las manos.

El autor de las imágenes titulares de nuestra corporación posee una dilatada carrera y contrastada calidad artística, demostrada a lo largo de los más de 25 años de trabajos continuos, habiendo sido reconocido en multitud de ocasiones y, concretamente en su día, por el asesor artístico del arzobispado, D. Antonio Fernández Estévez, como un imaginero de gran calidad artística y devocional. También, como dato anecdótico, informamos, especialmente al señor Francisco López de Paz, que su Eminencia el Cardenal Carlos Amigo al contemplar nuestros titulares el día del nombramiento como Hermandad de Penitencia, hizo la siguiente reflexión, “... ya era hora de que en Sevilla se hicieran imágenes con UNCIÓN, como estas...” refiriéndose a la devoción que despiertan.

Por primera vez, después de muchas críticas lanzadas por usted a lo largo de estos duros años de trayectoria, le decimos “ya está bien...”. La Hermandad de Pino Montano está muy satisfecha y orgullosa de sus titulares, dejando claro, de una vez, que no serán reemplazados, ya que gozan de una gran calidad artística y devocional. Si Dios quiere, algún día, señor Francisco López de Paz, verá usted las imágenes de la Cofradía de Pino Montano llegar a la Catedral y pasearse por las calles del centro de Sevilla como sólo los corazones de Pino Montano saben hacerlo y así su agravio será redimido.

¿Qué hubiese hecho usted, si el autor de los titulares de nuestra Hermandad, hubiese llegado a ser el imaginero del misterio que su querida Hermandad de la Estrella pretendía cambiar, escogido entre muchos bocetos, junto con otros dos, por catedráticos de arte y entendidos en la materia, consultados por su propia Corporación trianera?, ¿en ese supuesto caso, hubiese pedido usted, en un medio de comunicación, como es la televisión, que su paso de misterio dejara de hacer estación de penitencia a la Catedral, dada la poca calidad artística del imaginero?.

“El libro de los GUSTOS, señor Francisco, está en blanco”, pero hay que tener MAS GUSTO para hablar en un medio de comunicación, de una Hermandad de Sevilla que lleva luchando muchos años, realizando una CALLADA labor.

Comunicado de Prensa del Fiscal de la Hermandad de Pino Montano.

18 comentarios:

Serva La Bari dijo...

Lopez de Paz!!!!

Tus muelas, tus muelas, tus muelas..,

bogar dijo...

Es un impresentable,como bien dices ya va siendo hora de que las cofradias dejen de dorarle la pildora a ciertos personajillos que solo quieren protagonismo.Lamentablemente hay mucha gente en las hermandades que se pegan a el para que les dé ojana.Enhorabuena amigo y seguir por esa linea,ya que sobra mucha gente en la Semana Santa

er gordito dijo...

Mi primera inclusión en este espacio tuyo de comentario y desahogo, y he decir que me causa muy grata impresión, en cuanto a los comentarios y a las fotos.Buenisimos ambos.
Ni que decir tiene la perdida de tiempo al hablar de estos "sevillanitos", nosotros a lo nuestro.
Quietos los zancos y fuerte pa arriba !!!
Besos, Alex.

el perezoso dijo...

Este personaje es un payaso.

Ciao.

Kalar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gardagami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La gata Roma dijo...

Aunque la noticia veo que tiene un tiempo, no la había leid, y me parece tan fuerte... Después de esta Semana Santa estoy cada vez más cansada de estos capillitas de pro que de lo que carecen es de pro-fesionalidad, como la señora Charo Padilla que suelta lo primero que a ella le parece, porque ella lo vale y porue claro, es mujer de, comadre de... A mi eso no me vale.
Un saludo y espero volver a leerte

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Serva La Bari dijo...

actualiza ya el blog, perro, que despues dice que el mio no se mueve.

Galmaran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wireless dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

2 meses sin actualizar el Blog.

Creo que es usted un m. m. n. z.

Besos

macarenito dijo...

Actualización de una PUTA VEZ

JL Martínez Hens dijo...

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, ayudanos.

En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes.

Por favor reenvía este correo a quien conozcas.

Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

macarenito dijo...

A fran López de Paz le ha dado tiempo de hacer puñetas para los jueces de media Europa... y sigue y sigue

MACARENITO dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....

Más de un año sin escribir nada AMOOOOSSSS LOS NOTAS

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your lacolegiata.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lacolegiata.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com