miércoles, 24 de octubre de 2007

SIN ÁNIMO DE LUCRO......35 EUROS UNA COMIDA CON MIS HERMANOS??


Cada día estoy más convencido de los que forman las cofradías se la cogen con un papel de fumar, pues ¿no creen que es un poco abusivo el hecho de que para pasar una buena tarde con mis hermanos de mi hermandad, tenga que abonar la nada desdeñable de 35 euros?

La verdad es que yo no se el poder adquisitvivo que se posee por parte de la "cúpula elitista" de mi Hermandad pero, ¿creen que es posible que una pareja pague 70 eurazos de bellón para ir a comer? ¿ustedes creen que es normal que se pague cual mariscada fuera, una comida que con un poco menos atraería a un numero mayor de hermanos, sobre todo jóvenes?¿Creen que es la manera de atraer a la sabia nueva hacia una Hermandad?

Pues desde estas líneas comunicarles, a toda esta rancia cúpula, que seguro que más de uno de vosotros desearía pasar el Domingo que nos dispondremos a pasar, en lo que me parece a mí, una particular comida de Hermandad; es más me bato el cobre con el qe sea a que acaba más de uno la tarde con nosotros.....

....Será el cafe??

8 comentarios:

nefer dijo...

Amiguísimo KingKong:

¿Y no será?, digo yo, que a lo mejor si se baja el precio, van demasiada gente que mejor la prefieren en otro sitio.

¿Y no será?, digo yo, que a lo mejor la comida no está hecha pensando en el marketing y en sacar dinero, porque para eso ya está el gilipollas del costalero.

¿Y no será?, digo yo, que la comida de hermandad no es para hacer hermandad.

Pues si me quieren que me busquen.

1BESO.

bogar dijo...

En mi hermandad pasa igual.Se van a Robles Aljarafe a razón de 40 € por persona y van solo los que ellos quieren y asi no les molesta nadie,claro luego van cuatro gatos.Estoy de acuerdo con el amigo nefer.Saludos

Mirando al Cielo dijo...

Amiguisimo Nefer:

Creo que me he equivocado enórmemente en cuanto a lo que las Hermandades me enseñó mi Padre, en lo que yo habia entendido en mi colegio de La Salle y en lo que me habián inculcado sobre una persona que vivió hace dos mil y pico de años...

Eeeeehhhhhh, ¿Comó se llamaba este chaval...uumm, será el café?

Mirando al Cielo dijo...

Bienhallado Bogar:

Desgraciadamente esto, por lo que puedo observar, es una práctica más o menos común en cuanto a las Juntas de Gobierno se refiere, y en cuanto a las Hermandades de Sevilla.

Y me pregunto yo: ¿Por qué no lo llaman comida de la Junta de Gobierno?, ¿Por qué es un esfuerzo para ellos compartir mesa y mantel con el resto del populacho?
¿Por qué comimos 14 hermanos de Monte-Sión ayer juntos, por 10 euros por barba, y doy mi palabra, que no nos faltó un peregil?

Pienso que solo, para querer hay que hacer un poder, y no como ayer, que el más viejo y rancio estilo de terrateniente, salió a relucir un Domingo más en Sevilla.

Desde luego ayer fue el café lo que le sentó mal a más de uno...una pena.

MAPP dijo...

De qué buena comida disfrutamos el otro día. Un abrazo y enhorabuena por tu blog, ya te tengo enlazado.

Mirando al Cielo dijo...

Amiguisimo can_con_patillas:

Me alegra mucho el hecho de que te guste el blog. Espero que sea tan própero como el tuyo y ni que decir tiene que aquí tienes tu casa.

Por otro lado, ya está más cerca el día del nuevo relío; espero que sea igual o mejor que el del pasado día 28.

1BESO

nefer dijo...

OOOOOHHHHH!!!!!

UN CAN POR AQUÍ!!!!!

BESITOS.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Yo hace años que no voy a la comida de Hermandad. Precisamente este año algunos hermanos y amigos disfrutamos de una jornada de campo tras la Función Principal.
Algunos de la actual Junta de Gobierno criticaban las comidas de la junta saliente, y resulta que ahora hacen lo propio, y es que "no hay piojo más grande que se coja que el de la lengua". El precio del ágape ha ido subiendo por años; es más, un detalle, el año pasado tuvo lugar un pescaito en el compas con motivo del pregón del Rosario y este año, en cambio, un caterin de la Campana a 19 € (creo) por persona.

Una puntualización sólo: el Grupo Joven y acólitos pagan la mitad de lo que cuesta el almuerzo "fraternal", como desde años se viene haciendo.

Un saludo