La Fiscalía de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador de la ciudad de Sevilla, actuando con pleno derecho como defensora de los intereses de esta corporación, quiere exponer su malestar, total desacuerdo y censura a las declaraciones realizadas por el periodista Francisco López de Paz, en CRN Giralda la noche del 4 de marzo de 2008, en el programa de Irene Gallardo, declaraciones que para esta cofradía suponen un agravio reiterativo.
La Hermandad, a través de esta Fiscalía, estima que han sido lesionados los intereses y derechos de la Cofradía de Pino Montano por este señor en varias y reiteradas ocasiones, no siendo esta la primera vez, ya que en su día, al estrenar el paso de Ntro Padre Jesús de Nazaret hizo críticas despectivas hacia el mismo, al igual que con el estreno del Palio de María Santísima del Amor, y que ahora, de nuevo, vuelve a atacar a nuestra corporación, sin aparente justificación, aunque con demostrada y contrastada intención, refugiándose en querer exponer “su humilde opinión personal”, pero que al aprovechar un medio como la televisión, la prensa escrita y la radio, ésta deja de serlo y se convierte en una lanza afilada que atraviesa el corazón mismo de nuestra Hermandad, por el eco que consigue en la sociedad cofrade de Sevilla.
Por una vez las hermandades debemos decir, “ya está bien...”, y Pino Montano al menos en esta ocasión, lo hace, ya está bien de que ciertas personas se eleven, ellas mismas, a la categoría de expertos en arte, ante los ojos de todos los sevillanos y andaluces, no conformándose con expresar sus gustos, sino que intenta influir en la opinión de los cofrades y así sembrar la polémica, ya que aprovechan su popularidad para intentar sentar cátedra sobre temas que obviamente se les escapa de las manos.
El autor de las imágenes titulares de nuestra corporación posee una dilatada carrera y contrastada calidad artística, demostrada a lo largo de los más de 25 años de trabajos continuos, habiendo sido reconocido en multitud de ocasiones y, concretamente en su día, por el asesor artístico del arzobispado, D. Antonio Fernández Estévez, como un imaginero de gran calidad artística y devocional. También, como dato anecdótico, informamos, especialmente al señor Francisco López de Paz, que su Eminencia el Cardenal Carlos Amigo al contemplar nuestros titulares el día del nombramiento como Hermandad de Penitencia, hizo la siguiente reflexión, “... ya era hora de que en Sevilla se hicieran imágenes con UNCIÓN, como estas...” refiriéndose a la devoción que despiertan.
Por primera vez, después de muchas críticas lanzadas por usted a lo largo de estos duros años de trayectoria, le decimos “ya está bien...”. La Hermandad de Pino Montano está muy satisfecha y orgullosa de sus titulares, dejando claro, de una vez, que no serán reemplazados, ya que gozan de una gran calidad artística y devocional. Si Dios quiere, algún día, señor Francisco López de Paz, verá usted las imágenes de la Cofradía de Pino Montano llegar a la Catedral y pasearse por las calles del centro de Sevilla como sólo los corazones de Pino Montano saben hacerlo y así su agravio será redimido.
“El libro de los GUSTOS, señor Francisco, está en blanco”, pero hay que tener MAS GUSTO para hablar en un medio de comunicación, de una Hermandad de Sevilla que lleva luchando muchos años, realizando una CALLADA labor.
Comunicado de Prensa del Fiscal de la Hermandad de Pino Montano.