martes, 18 de diciembre de 2007

RECUERDOS DEL 2007

Estas son semanas de mucho ajetreo y mucho consumismo, pero… ¿ Hemos hecho memoria de lo que nos ha acontecido este año?. Me gustaría saber, cual ha sido la imagen que os lleváis en lo personal y en lo cofrade, de este año.

Empezaré yo. Este año para mi no ha sido todo lo bueno que esperaba; en lo personal me han ido bastante bien, tengo un trabajo medio estable (que como están las cosas ya es mucho), una carrera que llevo adelante, un piso nuevo (a ver cuando me lo dan), y una mujer que no me la merezco. En cuanto a lo familiar, ha estado un poco regular la cosa, hemos tenido alguna pérdida, y eso es una cosa que te marca, pues la melancolía te hace a veces desfallecer, pero para eso están Ella y Él , para reconfortarnos y saber positivamente que los que faltan están celosamente cuidados por ambos.

En lo cofrade, han pasado cosas muy buenas, como el gran paseo del Domingo de Ramos, la tensa espera de un Jueves Santo ilusionante, el descubrimiento de un grupo de amigos de las Hermandades de Sevilla, con los que se intenta hacer, como diría mi primo, “UNA GRAN FAMILIA COSTALERA”.

Pero también han pasado cosas que nos hundieron en la miseria, el arrebato de una ilusión un Jueves Santo, la falta y añoranza de la gente cofrade que nos falta, la barata doctrina algunas juntas de gobierno, la concesión de corralitos en las hermandades… y así me podría llevar hasta mañana, pero no pienso acordarme más de lo malo y sí de que por gente como ustedes nació este BLOG.

Espero que le 2008 os traiga, fuerzas, salud y felicidad en grandes cantidades, pues con eso se consigue todo, sobre todo, eso que nos gusta tanto, el veneno de palo.

UN BESO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.

lunes, 10 de diciembre de 2007

HE DICHO!!

Levantaos del letargo, Mercenarios y Gladiadores...Amigos todos.

En esta Sevilla a la que amamos, nos encontramos cosas como las que ocurren este fin de semana, este póstumo letargo del que se siente costalero, y que ahora ve la luz del túnel, el final de una larga condena.

Ya se intuye "la tragedia" desde las Plazas de mis amores, Los Terceros y Los Carros, palabras que despiertan en mí gran sentimiento de alegría. Alegría por volver a ver a la gente güena de los pasos, a esos que se añoran en la distancia, como el que tiene un amigo que vive fuera, pero que sabe que ahí está.


No dejo de pensar en que aún Él no ha nacido y la grandeza de esta Sevilla nuestra hace que ya nos vayamos a ver con el pretexto de celebrar su muerte...¡que dualidad ésta! Grandes igualás en Sevilla, tan grandes como sus gentes; retumban en los oidos de los cofrades ya los tambores de guerra mientras que se esperan las igualos como agua de mayo desde Triana por ejemplo, con el fín de adormecer un Cristo muerto en la Calle Feria. Se me antoja difícil encontrar una mayor cuadrilla de amigos que esa; esperemos este año aglutinar muchos más en ella.

Pero como se trata de removerle las tripas al adormilado sólo os digo una cosa:

DESPERTAD!!!, ANUNCIADA LA VIDA DEL SALVADOR, CELEBREMOS SU MUERTE, PROCLAMEMOS QUE SOMOS SUS HIJOS, Y QUE SOMOS LEGIÓN PARA PASEARLO POR SEVILLA Y ENSEÑARLE A PAPÁ COMO HA CAMBIADO LA TIERRA DE SU MADRE; QUE SOMOS LAS PUERTAS DEL CIELO Y QUE EN SEVILLA NACE Y MUERE EL HOMBRE CON MAYÚSCULAS.

HE DICHO.