lunes, 29 de octubre de 2007

Así empecé una tarde en esto de los BLOGS de internet; un gran amigo mío me mencionó una manera nueva de poder vernos por internet y saber un poco más sobre nosotros, y esto fué lo que me pidió el cuerpo de escribir por primera vez:

Mi historia en la calle Feria comienza una tarde de Jueves Santo, en la que un amigo mío me dice: Tú no sabes cual es la Hermandad que manda en el Barrio de la Feria.


Yo, al igual que cualquier sevillano, creía fervientemente que la Macarena era la que mandaba en los corazones que moran alli, un poco más delante de la Correduría...

...“una hermandad de barrio”, me dijo, una hermandad de Jueves Santo… y ya son casi 6 años de aquello. He vivido de muchas maneras el Jueves Santo, desde entonces, unos más felices y otros más tristes.

Desde la seguridad que me ha dado el conocimiento de la Semana Mayor, es que nada más intimo y más bonito viví que de los bloque que rodean la Plaza de los Carros. A mi desde pequeñito, me tornearon al son de un barrio cofrade y torero, con su Puente sin río y con un Virgen que cada Miércoles Santo no me deja vivir sin su manto Burdeos por las calles de esta Sevilla judía y mora que me quita el sentío.

Desde pequeñito pense que no había otra verdad que los tres clavos de mi Cristo muerto cruzando el Puente y esa fue mi verdad evangélica que decía: “No hay más Dios que tu Dios”. Hoy las cosas han cambiado, mi hermandad sigue siendo la misma, pero mi HERMANDAD, en donde cumplo, en donde preguntan por mi, en donde me quieren y saben lo que soy y como soy ya no cruza Puente, pero si cruza un río de personas en su Plaza, cada vez que nace la tarde de un Jueves Santo.

La verdad evangélica ha cambiado, distinto Cristo, misma verdad, tres clavos que en la Capilla del Rosario se unen para recordarme que el Papá es el mismo pero que ahora luce en mi corazón desde otra dimensión y desde varios días de la Semana Santa.

Siempre he considerado la Calle Anchalaferia, desde que llegué, mi casa; no ha habido ni un solo día en el que no se me haya querido, y no puedo tener nada más que buenas intenciones aquí dentro, aquí donde está el saquito de mi pecho, ese que late por cada chicotá que le damos “Al de las Manos Grandes” y al que, le gusta unirse con gente como ustedes.

Cuando se empieza en una cosa como esta, te queda en la mente, en la memoria, en el corazón o como se le quiera llamar, la gente que te lo enseñó. Mis palabras van dedicadas a ellos, que me enseñaron a saber querer al barrio y a la hermandad como los propios de allí.

Gracias por hacerme participes de vuestra alegría y gracias sobretodo por hacer posible, que desde hace poco, sea lo más grande que saco y he sacado en mi vida.

Muchos besos Serva La Bari. 2 de agosto de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

UNA TARDE FRÍA DE INVIERNO


Fue una tarde fría de invierno,
la primera de mis alegrías,
debajo de tus antiguas maderas
poco a poco, una delicada sinfonía se componía.

Nos quisimos en anteriores ocasiones,
siempre fue un amor esquivo
ya que un hombre desgarbado,
con reminiscencia macarena,
siempre me quiso bajo aquel bajel huidizo.

De amplias zancadas me habían hablado,
mas yo ya las conocía,
desde un rincon Humilde
aprendí: cómo y el por qué se hacía.

Y mira tu por donde!!!
Llegó aquel gran día,
un Domingo de paseo, de estreno y algarabía.
Y se convirtió en pena, llanto y agonía,
porque tu mirada, Sevilla, ya no la vería,
porque yo tu peso ya no estrenaría,
porque mi cofradía ese año, a la calle, ya no saldría.

Pero un año después, la cosa mejoraría,
a un gran general baratillero, los mandos de la nave, le concedían.

Y mira tu por donde, la historia se repetía!!!
Volvimos a disfrutar de lo vivido anteriormente,
debajo del que sentao está en el altar, de Él que no mira de frente.
Del que su pesada corona humilla, por no poder sostenerle,
la mirada a su madre, en su altar de enfrente.

"Pescao tu mandas, compadre tu en última?
illo que el vuelca italo aqui también está!!"

La ilusión perdida, ganada por mi Rabí,
El de los ojos verdes nos volvía a reunir.
Y ojala que lo hagamos
cada vez que llegue Abril,
dejando para otros meses
todas esas aguas mil.

Que el Divino Rabí de la Calle Sol, nos proteja, nos de fuerzas y nos una cada año más.

Dé clarividencia a nuestro amigo que va delante, dejándole que pueda trabajar con más ilusión aún si cabe.

Y a mis locos decirles que es un verdadero privilegio vivir lo vivido y seguir viviendo lo que ocurre debajo de las antiguas maderas del barco de la Calle Sol.


miércoles, 24 de octubre de 2007

SIN ÁNIMO DE LUCRO......35 EUROS UNA COMIDA CON MIS HERMANOS??


Cada día estoy más convencido de los que forman las cofradías se la cogen con un papel de fumar, pues ¿no creen que es un poco abusivo el hecho de que para pasar una buena tarde con mis hermanos de mi hermandad, tenga que abonar la nada desdeñable de 35 euros?

La verdad es que yo no se el poder adquisitvivo que se posee por parte de la "cúpula elitista" de mi Hermandad pero, ¿creen que es posible que una pareja pague 70 eurazos de bellón para ir a comer? ¿ustedes creen que es normal que se pague cual mariscada fuera, una comida que con un poco menos atraería a un numero mayor de hermanos, sobre todo jóvenes?¿Creen que es la manera de atraer a la sabia nueva hacia una Hermandad?

Pues desde estas líneas comunicarles, a toda esta rancia cúpula, que seguro que más de uno de vosotros desearía pasar el Domingo que nos dispondremos a pasar, en lo que me parece a mí, una particular comida de Hermandad; es más me bato el cobre con el qe sea a que acaba más de uno la tarde con nosotros.....

....Será el cafe??

martes, 23 de octubre de 2007

HÉROE O VILLANO?


"Si su Usía da permiso??...Adelante.

Don Antonio le he dicho miles de veces que pase sin llamar, que está usted en su casa.

Ya, pero como la última vez que estuve por aquí me llamaron la atención y no me dieron mi sitio pues...

Bueno, bueno Don Antonio, si es que usted se lo toma todo a la tremenda, el chiquillo del año pasado no lo hizo mal del todo, y realmente no le gustaron los símiles costaleriles que se marcó el muchacho?, tampoco la criaturita lo hizo tan mal.

Paparuchadas, Los cuatro zancos en el suelo!! AHÍ QUEÓ!! Eso es manera de terminar un pregón!! Vamos hombre!! Verá usted cuando yo termine el mío este año y empiece a contar las anecdotas mías y de mi amigo fulanito de.... y cual de .....y cuando...."

Seraaaaaaaá el cafe?

lunes, 22 de octubre de 2007

Y AHORA QUE...?


La verdad es que me parece que después del Domingo intenso que vivimos ayer no me puedo creer aún que haya vida después de Alonso. Y habrá vida detrás del calvo? Habrá vida después de Telecinco? Será verdad que el infalible Alonso no podrá batir un nuevo record?

Será...? Será....? Será...? Será el café?